sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 TIENE UN IMPACTO POSITIVO EN PERSONAS CON VULNERABILIDAD

La aplicación de vacunas contra COVID-19 tiene ya un impacto positivo en términos de salud pública para la protección de las personas con mayor vulnerabilidad ante la pandemia, y la aplicación de la segunda dosis aumenta la protección, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Hasta este día, 19 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis y la mayoría son personas mayores de 60 años, que representan uno de los sectores con mayor vulnerabilidad ante complicaciones por COVID-19, aseveró.

Al encabezar la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en México, aclaró que el descenso de contagios se ha mantenido durante 17 semanas, aunque no quiere decir que terminó, porque mientras haya casos y hospitalizaciones deben continuar las medidas de prevención y mitigación.

En este sentido, destacó la importancia de avanzar hacia una inmunidad efectiva, donde la mayoría de las personas cuenten con anticuerpos para evitar enfermarse. Hasta ahora, la evidencia muestra que la protección contra el virus SARS-CoV-2 dura entre ocho y diez meses, por lo que al vacunar entre 65 y 70 por ciento de la población se podrían evitar nuevos rebrotes de la enfermedad.

Sobre este tema, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, resaltó la importancia de la lactancia materna para que las niñas y los niños puedan generar anticuerpos de forma natural directamente de sus madres, si es que ya padecieron COVID-19 o bien si recibieron la vacuna.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hizo un llamado a cualquier entidad empleadora, del sector público o privado, a que tome conciencia de la importancia de que su personal tenga la oportunidad de ser inmunizado, lo cual contribuye a prevenir contagios en las empresas, negocios y oficinas. Negar a las personas que reciban la vacuna viola no sólo el derecho humano a la salud y derechos laborales.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS