Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 3 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • El hecho pone en duda su doctorado honoris entregado por la Universidad de Tel Aviv (Israel) en 2015.

Tras haber dejado el cargo de director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por usar un helicóptero oficial con fines personales, David Korenfeld nuevamente se ve inmiscuido en un posible conflicto de interés.

En 2015, Conagua otorgó contratos por adjudicación directa a la Universidad de Tel Aviv (Israel) con valor de 25 millones de pesos.

Una investigación del periódico El Universal señala que en ese mismo año, la institución le otorgó a Korenfeld Federman un doctorado honoris causa y la presidencia de su Centro Internacional del Agua.

Destaca que la relación con la universidad se dio desde 2013. Los estudios arrancaron en julio de 2015, aunque los contratos fueron vigentes a partir de agosto. El doctorado se le otorgó en marzo, siendo titular de la dependencia, y en octubre el nombramiento en la universidad.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!