Con el fin de frenar la ola delictiva que ha surgido desde hace meses en las regiones purépechas.
(La Jornada)
Morelia, Mich. Tras el enfrentamiento entre comuneros y un grupo armado autodenominado Grupo Regional Purépecha, que dejó un saldo de dos personas muertas, cuatro lesionados, dos vehículos incendiados, autoridades federales y estatales instalaron una base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en el tramo carretero Uruapan-Capacuaro, con el fin de frenar la ola delictiva que ha surgido desde hace meses en las regiones purépechas de la Meseta, la Cañada de los Once Pueblos y la zona serrana de Los Reyes y Tangancícuaro.
Elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y Guardia Nacional instalaron una BOI permanente con casas rodantes a un costado de la comunidad de Pomacuarán, municipio de Paracho.
La noche de este lunes familiares y amigos incendiaron dos vehículos en la carretera Quinceo-Uruapan para protestar por los homicidios de Francisco N y su hijo que aparecieron muertos después del enfrentamiento entre comuneros y presuntos delincuentes que se encontraban en la comunidad de Capacuaro.