Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 6 de octubre de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con el fin de frenar la ola delictiva que ha surgido desde hace meses en las regiones purépechas.

(La Jornada)

Morelia, Mich. Tras el enfrentamiento entre comuneros y un grupo armado autodenominado Grupo Regional Purépecha, que dejó un saldo de dos personas muertas, cuatro lesionados, dos vehículos incendiados, autoridades federales y estatales instalaron una base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en el tramo carretero Uruapan-Capacuaro, con el fin de frenar la ola delictiva que ha surgido desde hace meses en las regiones purépechas de la Meseta, la Cañada de los Once Pueblos y la zona serrana de Los Reyes y Tangancícuaro.

Elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y Guardia Nacional instalaron una BOI permanente con casas rodantes a un costado de la comunidad de Pomacuarán, municipio de Paracho.

La noche de este lunes familiares y amigos incendiaron dos vehículos en la carretera Quinceo-Uruapan para protestar por los homicidios de Francisco N y su hijo que aparecieron muertos después del enfrentamiento entre comuneros y presuntos delincuentes que se encontraban en la comunidad de Capacuaro.

Foto: Cuartoscuro (La Jornada)

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!