San Luis Potosí, México

Huracán Eta sube a categoría y 3 y se dirige hacia Centroamérica

  • Gobierno de Nicaragua declaró Alerta Roja por 48 horas para cinco departamentos.

Managua, Nicaragua.- Este lunes el huracán Eta tomó fuerzas este lunes y se transformó en un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y avanza hacia Centroamérica.

De acuerdo con el centro de huracanes, “Eta” podría ganar más fuerza antes de tocar tierra la madrugada de mañana martes, posiblemente en Nicaragua, por lo que se anunció una alerta de huracán para la costa.

El posible azote del fenómeno meteorológico amenaza con causar grandes inundaciones y aludes de tierra, tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán Eta se ubica a 225 kilómetros al este de la frontera entre Nicaragua y Honduras, regiones donde se registrarán desastres las próximas horas.

El centro y norte de Nicaragua y buena parte de Honduras podrían recibir entre 380 y 640 milímetros de lluvia, se estiman porbables aguaceros en el este de Guatemala, el sur de Belice y Jamaica.

Por lo anterior el gobierno de Nicaragua declaró Alerta Roja por 48 horas para cinco departamentos, para la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y el Triángulo Minero, mientras los departamentos Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega se mantienen en Alerta Amarilla.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA