Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México, la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985.
En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el responsable de la política interior del país estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Francisco Soberón, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
La ceremonia tuvo lugar en punto de las 7:17 horas, la hora justa en que hace 31 años un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter sacudió a la ciudad de México.
El acto conmemorativo, se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución mientras la banda de guerra del Ejército Mexicano ejecutó el toque del silencio y luego el Himno Nacional.
También participaron marinos, soldados, rescatistas, paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
MANCERA ENCABEZA ACTO EN PLAZA DE LA SOLIDARIDAD
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera encabezó la conmemoración del 31 aniversario de los sismos que en 1985 que provocaron la destrucción de poco más de unos cuatro mil inmuebles y más de cinco mil muertos en la Ciudad de México.
Durante el evento realizado en la Plaza de la Solidaridad, el mandatario capitalino estuvo acompañado por el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia dl Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar y miembros de su gabinete como la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.