Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con el deceso de dos militares más, en hospitales de esta ciudad, suman seis los efectivos de la milicia que fallecieron a causa del ataque que sufrió un convoy del ejército y una ambulancia de la Cruz Roja que transportara a un herido de Badiraguato, el cual fue rescatado por un grupo armado.

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado dieron a conocer que ocho militares más, junto con un socorrista de nombre Víctor N, se encuentran en hospitales, donde son atendidos de graves lesiones, por lo que su estado de salud es incierto.

Según las primeras investigaciones abiertas, a las 3:45 de la madrugada, el convoy militar y una ambulancia de la Cruz Roja, con un paciente lesionado de bala en un enfrentamiento en Badiraguato, al entrar a la ciudad por la parte norte fue atacado desde varios blancos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinan a tres jóvenes en Mazatlán

Un grupo que se desplazaba por lo menos en ocho camionetas de lujo, con fusiles Barrett, con capacidad para perforar blindaje y granadas, atacaron en repetidas ocasiones a los soldados, los cuales respondieron la agresión.

El General en retiro y coordinador de Seguridad Pública del Estado, Moisés Melo García comentó que por el daño causado a dos unidades Hummer del ejército, las cuales fueron totalmente destruidas por el fuego, los delincuentes detonaron granadas.

Señaló que se desconoce la identidad del paciente herido, el cual fue rescatado por el grupo delictivo, el cual se lo llevó con todo y ambulancia de la Cruz Roja, por lo que el socorrista que la conducía resultó herido.

El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros externó que este hecho insólito que se presentó sobre la carretera México-Nogales, a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona, los obliga asumir nuevas estrategias, con auxilio del ejército y marina.

6a01a3fd34a189970b01bb093d3943970d-500wi

6a01a3fd34a189970b01b7c899c897970b-500wi

sinaloa-enfrentamiento-5-e1475256398234-960x500

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!