Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 4 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Un binomio canino de la Guardia Nacional detectó un cargamento de más de 600 mil pastillas de fentanilo.

(La Jornada)

Ciudad de México. Un binomio canino de la Guardia Nacional detectó en una empresa de paquetería ubicada en Culiacán, Sinaloa, un cargamento de más de 600 mil pastillas de fentanilo ocultas en botellas de lo que supuestamente era proteína vegetal.

La corporación federal dio a conocer que el hallazgo se realizó durante una inspección a una empresa de mensajería y paquetería, “donde personal de la Guardia Nacional, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresó a las instalaciones para realizar rastreos preventivos con el propósito de inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas”.

La droga fue localizada en seis cajas de cartón que indicaban contener el suplemento alimenticio, “al abrir los paquetes se localizaron 72 botellas de plástico con las etiquetas de una supuesta proteína vegetal, pero en su interior ocultaban más de 600 mil tabletas de color azul con las características propias del fentanilo y con un peso aproximado de 64 kilos 200 gramos”.

Foto: Twitter @GN_MEXICO_ (La Jornada)

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!