Un grupo de hombres armados ataca este miércoles la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul. El director del hospital de la capital afgana confirmó que al menos un estudiante murió y otros 14 resultaron heridos.
Alrededor de las 19.00 (hora local) se produjo una explosión a la que siguió un intenso tiroteo. Los asaltantes consiguieron entrar presuntamente en el centro educativo.
El ataque ocurre dos semanas después de que dos profesores de la universidad, un estadounidense y un australiano, fueran secuestrados. De momento, ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque.
Ahmad Mukhtar (periodista de CBS): “La Universidad Americana de Kabul está siendo atacada. He escapado y dentro hay varios de mis amigos y profesores atrapados”
Cinco personas han sido trasladadas al hospital que opera la ONG Emergency en el país.
Varios hombres armados están aún dentro de las instalaciones donde hay profesores extranjeros y cientos de estudiantes, según han asegurado fuentes del Ministerio del Interior a Reuters. “Estamos atrapados en clase con otros alumnos. He escuchado explosiones y tiros cerca”, ha confirmado el estudiante Ahmad Shaheer telefónicamente a la misma agencia. Decenas de soldados afganos han acordonado la zona.
La universidad privada abrió en el año 2006 y cuenta con más de 1.7000 estudiantes.