Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Un grupo de hombres armados ataca este miércoles la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul. El director del hospital de la capital afgana confirmó que al menos un estudiante murió y otros 14 resultaron heridos.

Alrededor de las 19.00 (hora local) se produjo una explosión a la que siguió un intenso tiroteo. Los asaltantes consiguieron entrar presuntamente en el centro educativo.

El ataque ocurre dos semanas después de que dos profesores de la universidad, un estadounidense y un australiano, fueran secuestrados. De momento, ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque.

Ahmad Mukhtar (periodista de CBS): “La Universidad Americana de Kabul está siendo atacada. He escapado y dentro hay varios de mis amigos y profesores atrapados”

Cinco personas han sido trasladadas al hospital que opera la ONG Emergency en el país.

Varios hombres armados están aún dentro de las instalaciones donde hay profesores extranjeros y cientos de estudiantes, según han asegurado fuentes del Ministerio del Interior a Reuters. “Estamos atrapados en clase con otros alumnos. He escuchado explosiones y tiros cerca”, ha confirmado el estudiante Ahmad Shaheer telefónicamente a la misma agencia. Decenas de soldados afganos han acordonado la zona.

La universidad privada abrió en el año 2006 y cuenta con más de 1.7000 estudiantes.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!