Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Luego del asesinato de dos sacerdotes en Veracruz, el cardenal Alberto Suárez, arzobispo de Morelia, confirmó el secuestro de un párroco en Janamuato, Michoacán.
Fue a través de su cuenta de YouTube que el cardenal publicó un video en el que informa de lo que hasta ahora se toma como el secuestro del sacerdote José Alfredo Guillén.
“Después de compartir la pena grande del asesinato de dos sacerdotes jóvenes de Papantla en Veracruz, ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, del secuestro de uno de nuestros sacerdotes”, dice el cardenal en el video publicado.
Según la información brindada por el cardenal, el secuestro del sacerdote se dio el lunes 19 de septiembre, cuando sacaron a López Guillén de la casa parroquial de Janamuato.
Según dijo fueron varios objetos los que robaron de la casa, así como el auto particular del sacerdote.
“Pedimos a Dios que respeten su integridad, su vida, que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio”, dijo el cardenal.
Según la Conferencia del Episcopado Mexicano, en los últimos cuatro años han sido asesinados 14 sacerdotes y desaparecido dos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!