En mantas, pancartas, y mediante gritos y consignas, los manifestantes expresaron su hartazgo por la inseguridad pública.
(La Jornada)
Cuernavaca, Mor. Unas mil personas -en su mayoría vestidos de blanco- entre estudiantes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), directivos, académicos, personal sindicalizado y de honorarios, así como otras organizaciones se sumaron a la marcha que este jueves se realizó para exigir justicia por el homicidio de tres de sus compañeros ocurrido recientemente en Morelos.
La movilización se derivó luego de la desaparición y asesinato de tres jóvenes –dos hermanos y la novia de uno de ellos– el pasado 12 de abril cuando circulaban por la vía federal México-Cuernavaca, a la altura del municipio de Huitzilac y sus cuerpos fueron hallados el 14 en esta demarcación.
En mantas, pancartas, y mediante gritos y consignas, los manifestantes expresaron su hartazgo por la inseguridad pública, la falta de justicia en la entidad por parte del fiscal Uriel Carmona Gándara y también rechazaron que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como los otros dos poderes del estado, no puedan garantizar la paz en la entidad morelense.
