Un “incendio voluntario de cables eléctricos” obligó a interrumpir este martes el servicio de trenes en la Estación parisina del Este
(La Jornada)
París. Un “incendio voluntario de cables eléctricos” obligó a interrumpir este martes el servicio de trenes en la Estación parisina del Este, que conecta la capital con Alemania, y seguirá afectando a la circulación el miércoles, según las autoridades.
Los hechos se produjeron a unos 20 kilómetros de distancia en Vaires-sur-Marne en las primeras horas del martes, “cuando se abrió e incendió una caja que contenía el cableado eléctrico de los paneles de circulación”, indicó una fuente policial.
El incidente obligó a paralizar por completo este martes el tráfico de trenes de alta velocidad, regionales y de cercanías, en un momento de gran afluencia en las primeras horas de la mañana por la gente que acude a trabajar.
La justicia abrió una investigación sobre este incidente que el ministro de Transportes, Clément Beaune, calificó de “bastante excepcional y muy grave”.