Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El gobierno de México enviará a Israel un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para ayudar a repatriar a los connacionales que se encuentran varados en ese país a causa del conflicto con Palestina.

(La Jornada)

La delegación mexicana es encabezada por Adriana Soto, titular de la a dirección general de protección consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El avión de la FAM, matrícula 3528, está siendo cargado con la ayuda humanitaria en la Terminal Militar de Pasajeros de AIFA y se espera que parta antes de las 9:00 horas.

La Sedena informó que en este vuelo se espera repatriar a 142 connacionales, entre ellos a siete atletas, cuatro de ellas pertenecientes al Ejército Mexicano.

La ruta a seguir será hacer una primera escala en Gander, Canadá; de ahí al aeropuerto de Lander, Irlanda; Anatolia, Turquía y finalmente Tel-Aviv, Israel.

FOTO: tomada del articulo en La Jornada.

La Secretaría de al Defensa Nacional (Sedena) informó que el vuelo llevará también ayuda humanitaria para auxiliar a la población civil afectada por estos enfrentamientos.

Se trata de uno de los Boeing 737-800 de la FAM, similar al que se envió a Ucrania en febrero del año pasado.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!