sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

ENTRE 40 Y 60 PORCIENTO DE LA POBLACIÓN HA TENIDO CONTACTO CON SARS-CoV-2

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, al encabezar de manera virtual la conferencia de prensa sobre la actualización de la pandemia por COVID-19 en México, informó que entre 40 y 60 por ciento de la población ha tenido contacto con el virus SARS-CoV-2. No obstante, no todas las personas que se han expuesto tienen anticuerpos de forma prolongada, es decir, al menos la mitad de quienes habitan en el país podrían estar en riesgo de contagio.

Por ello, hizo un llamado a evitar reuniones y festejos presenciales con muchas personas en la celebración del Día de las Madres. “El mejor regalo que podemos dar a nuestras madres y todos nuestros seres queridos es mantenerles sanos”, señaló.

Sugirió que los festejos presenciales sean en los núcleos familiares de convivencia habitual para evitar la movilidad social y la concentración de familias que pueda contribuir a elevar los contagios. De preferencia, que sean de manera virtual.

La directora también hizo énfasis en que “tener la vacuna no significa que no podamos enfermar; la vacuna previene para evitar los casos graves y la muerte, por lo que mantener las medidas sanitarias significa cuidarnos en lo personal y cuidar a las personas que nos rodean”. En ese contexto, recordó que hay que mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia, independientemente del color del Semáforo de Riesgo Epidémico. Estas medidas sanitarias tienen impacto al cortar la cadena de transmisión, afirmó.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS