sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

EN VERDE DEL SEMÁFORO DE RIESGO EPIDÉMICO, 14 ESTADOS DEL PAÍS 

Del 10 al 23 de mayo, 14 estados estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, 15 en amarillo y tres en naranja, que son Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo, y ninguno en color rojo, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Al presentar el Semáforo de Riesgo Epidémico durante la conferencia de prensa sobre la pandemia por COVID-19, dio a conocer que las entidades que estarán en verde son Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Ciudad de México, Yucatán e Hidalgo pasarán del color anaranjado al amarillo, debido a la disminución del riesgo epidémico.

Los estados que estarán en color amarillo durante las próximas dos semanas son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, con un nivel de riesgo medio.

Tabasco y Quintana Roo incrementaron su nivel de riesgo de contagio y pasarán del color amarillo al naranja en el semáforo.

Asimismo, el director general de Promoción de la Salud presentó el Comunicado Técnico Diario. Informó que se mantiene el comportamiento descendente de la curva epidémica con disminución de nueve por ciento con respecto a la semana anterior, y que la epidemia activa representa menos de uno por ciento de los casos estimados, es decir, afecta a 21 mil 706 personas actualmente, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

Añadió que la ocupación hospitalaria por COVID-19 disminuyó 82 por ciento desde el pico de la segunda ola epidémica, y los niveles son menores incluso a los que se reportaron cuando inició el registro de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). Existen disponibles 89 por ciento de camas generales y 84 por ciento de camas con respirador mecánico.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS