sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS LOS CONTAGIOS POR COVID-19 SE MANTIENEN BAJOS

Al informar sobre la situación actual de la epidemia, el director general de Epidemiología explicó hasta este día de la semana epidemiológica 20, se registra un descenso de dos por ciento en los casos activos estimados de SARS-CoV-2 con respecto a la semana anterior, por lo que la curva empieza a tener un comportamiento de meseta.

La tendencia ascendente registrada en algunas entidades federativas impacta en el comportamiento nacional, que se traduce en un descenso menos pronunciado. Existen 19 mil 696 casos activos estimados, es decir, personas con signos y síntomas que se contagiaron durante los últimos 14 días y que representan solo 0.8 por ciento de toda la epidemia.

Hasta este jueves la ocupación de camas generales y con ventilador es de 13 por ciento, y si bien es una reducción positiva, no llegará tan pronto a un cero o no regresará a los niveles previos a la epidemia, porque todavía no termina ni en México ni en el mundo y hay población susceptible de enfermar.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también comentó que durante la fase de inmunización de las personas de 40 a 49 años, se integrarán los elementos específicos para abrir la vacunación a personas con alguna discapacidad, que se anunciarán la próxima semana.

El Informe Técnico Diario está disponible en www.coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación se encuentra disponible el correo electrónico [email protected]; el Centro de Atención Telefónica al número 55-3684-0370; el asistente virtual, en el WhatsApp 56-1713-0557 o mediante el escaneo del código QR en el sitio web vacunacovid.gob.mx

La mejor vacuna es cuidarnos mutuamente

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS