viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

EN COMONFORT GUANAJUATO CREAN EL MOLCAJETE MÁS GRANDE Y LE DAN PROTECCIÓN LEGAL COMO MARCA

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ha otorgado al municipio de Comonfort, Guanajuato, el título y logotipo de la Marca Colectiva de Molcajetes

Comonfort, Guanajuato.- La ancestral creación de molcajetes por la que se ha distinguido el municipio de Comonfort, Guanajuato, ya ha quedado plasmada bajo un título que lo protegerá legalmente.

Esta semana el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó el título y logotipo de la Marca Colectiva de Molcajetes de Comonfort, registro que rinde homenaje a una vocación ancestral.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, José Gerardo Morales Moncada, y el alcalde de Comonfort, Carlos Nieto protocolario. Por su parte, los artesanos presentaron un molcajete a gran escala, el más grande que se haya creado al día de hoy.

Durante el evento y en redes sociales, el mandatario panista celebró que por fin el IMPI le haya otorgado a Comonfort el título de la Marca Colectiva de Molcajetes.

Asimismo, resaltó que esto no se habría logrado sin la instancia de la Asociación de Artesanos de Piedra Volcánica de Comonfort, Guanajuato, ‘Tradición Mexicana Milenaria’, la Universidad de Celaya y el Ayuntamiento de Comonfort, quienes gestionaron el registro durante la contingencia sanitaria.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS