Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
miércoles 23 de abril de 2025 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Los campesinos usaron toneladas de tierra para colocar bloqueos en los kilómetros 50 y 51.

(La Jornada)

Cuernavaca, Mor. Ejidatarios del estado de Morelos bloquearon este jueves con varias toneladas de tierra, la autopista Siglo XXI para exigir que les paguen sus tierras que ocupó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para construir la vía desde hace 16 años (2007).

El cierre comenzó alrededor de las 7:30 de la mañana en dos puntos de esta vialidad; uno en el kilómetro 50 y 51 a la altura del municipio de Tlalquiltenango y otro en El Salitre, municipio de Ayala. Esta carretera de peaje comunica la autopista del Sol con el estado de Puebla ( también une el Pacífico con el Golfo de México).

Los campesinos advirtieron que no se retirarán hasta que la SICT que encabeza Jorge Nuño, les pague lo que corresponde por sus terrenos ejidales que les quitaron para esta pista de peaje, en el tramo de Morelos.

Foto: Rubicela Morelos (La Jornada)

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!