Ciudad de México.- Algunos diputados federales del PRI y del PAN decidieron regresar a sus casas o destinos abordo de sus camionetas a pesar de que la mañana de este jueves llegaron en bicicleta o transporte público a la Cámara de Diputados para conmemorar el Día Mundial sin Automóvil.
La diputada federal del PRI por el estado de Yucatán, Lucely Alpizar, llegó muy temprano a la Glorieta a Colón para participar en la rodada que organizó su grupo parlamentario.
Ella tomó una de las bicicletas rentadas, se puso su casco, posó para las fotos y participó por algunas calles en el recorrido, pero debido a la altura de la Ciudad de México y por el cansancio bajó de su bici y se subió a su camioneta.
Al concluir la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, Lucely Alpizar esperó a su chofer y camioneta gris y se retiró del Palacio Legislativo de San Lázaro.
También, la diputada del PRI, Xitlalic Ceja García de Puebla, estuvo temprano con los priistas y ella sí concluyó el recorrido en bici, pero al cuestionarle por qué no se iba en Metro, respondió que tuvo un accidente en la rodilla y por eso se iba en camioneta.
Además, la panista Alejandra Gutiérrez, tomó el Transporte Colectivo Metro y se retiró en una camioneta del transporte interno del blanquiazul conocido como Los Fidelios y argumentó que se tenía que ir al aeropuerto y se le iba el vuelo.