Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Agentes ministeriales de la PGR detuvieron este martes en el aeropuerto de la Ciudad de México a Héctor Ortiz Ciscomani, ex secretario de Agricultura de Sonora en la administración del panista Guillermo Padrés Elías.

La detención se hizo con base en una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Sonora, por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones.

Ortiz Ciscomani fue localizado y detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando llegaba al país procedente de Madrid, España y con destino final a Hermosillo, Sonora.

El imputado es acusado de dar irregularmente diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural en la entidad.

La PGR informó que el detenido se encuentra a disposición de las autoridades en espera de ser ingresado a un penal federal.

Héctor Ortiz es uno más de los exfuncionarios del Gobierno de Padrés que han sido detenidos.

En marzo pasado, el secretario de la Contraloría Estatal, Miguel Ángel Murillo Aispuro, afirmó que un quebranto económico por 6 mil 259 millones de pesos a las arcas de Sonora derivó en sanciones para 15 exfuncionarios del gobierno del panista, entre los que se cuentan el exsecretario de Hacienda estatal, el exsenador de la República Carlos Villalobos Organista, el exsecretario de gobierno Roberto Romero López y el extesorero del estado, Mario Cuén Aranda.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!