Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 3 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La protesta, convocada por la confederación General de Trabajadores de Perú, derivó en enfrentamientos con las fuerzas del orden. 

(La Jornada)

Lima. Miles desafiaron ayer en las calles de Lima y otros puntos de Perú el estado de excepción impuesto para frenar las protestas en demanda de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, siete personas murieron y más de cinco decenas resultaron heridas durante enfrentamientos en la sureña provincia de Ayacucho, donde el ejército lanzó desde helicópteros bombas lacrimógenas contra los manifestantes.

Al no contener las crecientes manifestaciones, que ya dejaron 16 fallecidos y más de 200 detenidos, luego de que el presidente Pedro Castillo fue destituido por el Congreso, el nuevo gobierno decretó el toque de queda en 15 provincias.

Foto: AFP (La Jornada)

La Defensoría del Pueblo exigió a las fuerzas armadas “el cese inmediato del uso de armas de fuego y de bombas lacrimógenas lanzadas desde helicópteros” tras los enfrentamientos en el aeropuerto en Ayacucho.

El presidente del Congreso, José Williams, informó que hoy se continuará con el debate para el análisis sobre adelantar las elecciones generales para 2023, además de la reducción de los mandatos presidencial y parlamentario.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!