viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

El Cuau firmó un contrato por siete mdp con el PSD

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco, el exfutbolista que militara en el América y otros clubes firmó un contrato con el Partido Social Demócrata por siete millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer en un noticiero nacional y otros medios, este jueves; el contrato ligaba al «Cuau» con el partido político para que fuera su candidato a la alcaldía de Cuernavaca, cargo que actualmente ocupa.

Justamente el año pasado, Cuauhtémoc Blanco sorprendió con un nuevo giro en su carrera, el ídolo americanista se unió al ámbito político y fue el candidato del Partido Social Demócrata para la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

Tras un año de su elección salió a la luz el contrato que el exfutbolista firmó con dicho partido. Se trata de una relación en la que Blanco ganó siete millones de pesos con el solo hecho de unirse al proyecto político, esto sin importar si llegaba a ganar o no las elecciones en aquella entidad.

Durante el reportaje del noticiero «10 en Punto con Denise Maerker», reveló también que Cuau recibió poco más de un millón de pesos para gastos personales previo a la campaña electoral en Cuernavaca y que el contrato se firmó el 17 de enero de 2015 cuando las elecciones fueron el 7 de junio de 2015.

Cabe destacar que el día que se registró como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, el entonces jugador del Puebla, aseguró que se lanzaba a la política por apoyar a la gente y «no por un contrato, ni por dinero, ni publicidad».

Cuando realizó el registro de su candidatura, Blanco aseguró que:“Estoy aquí para dejar en claro que no soy político, quiero hacerlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes, soy una persona que nunca ha causado problemas, la política nos puede solucionar muchas cosas aquí en Cuernavaca,  yo vengo de abajo, he trabajado y me he esforzado mucho tiempo en mi carrera como futbolista; (esta) es para mí una etapa muy importante”, expresó ante los medios de comunicación.

En el contrato, de acuerdo a lo difundido por el noticiero, está incluido también el representante del ex-futbolista, Sanz y quien funge actualmente como secretario del ayuntamiento que encabeza Blanco.

El documento obliga al ex-futbolista y ahora alcalde a dejarse «querer» por los ciudadanos, es decir, dar autógrafos, tomarse fotos con la gente y saludar «de beso» a las mujeres.

Asimismo, el «Cuau» debería de olvidarse de sus desplantes y mostrarse siempre de buen humor.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS