Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 22 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

San Francisco, 22 Sep (Notimex).- Yahoo, una de las principales empresas prestadoras de servicios en internet, confirmó hoy que las cuentas de al menos 500 millones de usuarios fueron sustraídas de sus servidores, en una de las mayores intrusiones cibernéticas.

La información sustraída de las cuentas de los usuarios “puede haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad cifradas o sin cifrar”, precisó el jefe de seguridad informática de Yahoo, Bob Lord.

“La investigación sugiere que la información robada no incluía las contraseñas protegidas para datos de tarjetas de pago, o información de cuentas bancarias”, precisó Lord al asegurar que estos datos no se almacenan en el sistema que ha sido afectado por la incursión.

“Sobre la base de la investigación, Yahoo cree que la información asociada con al menos 500 millones de cuentas de usuarios fue robada”, señaló Lord en un comunicado.

La compañía dijo sospechar que un “agente patrocinada por el Estado” estaba detrás de la incursión y robo de datos, al referirse a que la violación habría sido hecha por una persona que actúa en nombre de un gobierno.

Yahoo no ofreció mas información al respecto y se concretó a señalar que la compañía no ha encontrado evidencias de que el “agente patrocinada por el Estado”, se encuentra actualmente en la red de Yahoo.

Estados Unidos ha acusado en anteriores ocasiones a Rusia y a China de patrocinar incursiones cibernéticas a los sistemas de cómputo del gobierno y de compañías estadunidenses. Yahoo indicó que está trabajando estrechamente con las autoridades estadunidenses en esta materia.

La compañía informó que está tomando medidas para proteger a sus usuarios, incluyendo el envío por correo electrónico de una notificación.

“Estamos pidiendo a los usuarios que puedan verse afectados el cambiar rápidamente sus contraseñas y adoptar medios alternativos de verificación de la cuenta”, explicó Lord.

“Estamos recomendando que todos los usuarios que no han cambiado sus contraseñas desde 2014 lo hagan”, indicó.

Yahoo también pidió a sus usuarios revisar sus cuentas para buscar o detectar actividades sospechosas y tener cuidado con las comunicaciones no solicitadas que piden su información personal o que lo refieran a una página web para pedir datos de este tipo.

La revelación de la incursión en los sistemas de Yahoo, se da al tiempo que la compañía está en proceso de ser adquirida por el consorcio de telecomunicaciones Verizon Communications.

Verizon anuncio en julio pasado su intención de adquirir Yahoo por 4.8 mil millones de dólares, una porción de lo que la compañía llegó a valer hace una década.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!