Iniciaron una huelga de hambre a las 11:20 horas de este 31 de enero frente a las oficinas centrales de la CAPAMA en Acapulco
(La Jornada)
Acapulco, Gro. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG) iniciaron una huelga de hambre a partir de este martes a las 11:20 de la mañana, para exigir la reinstalación de 20 trabajadores despedidos.
En conferencia de prensa en el exterior de las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), en el centro de Acapulco, donde fue instalada la huelga de hambre, el secretario general del STOOAEG, José Martín Martínez Luna, explicó que la exigencia a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, con quien han buscado reunirse desde 2021, es la reinstalación y el pago de salarios de 20 trabajadores del también conocido como sindicato rojo.
Martínez Luna exigió a la presidenta municipal asumir su responsabilidad y pagar los salarios ya devengados por sus compañeros.

