Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Agentes de la Guardia Nacional de Estados Unidos colocan alambre de púas en la frontera con la intención de frenar el paso de indocumentados

(La Jornada)

Ciudad Juárez, Chih., Alrededor de dos kilómetros y medio del borde del río Bravo, del lado estadunidense, fueron cercados con alambre de púas por elementos de la Guardia Nacional, como ordenó el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien trata de impedir la entrada de migrantes que solicitan asilo político en Estados Unidos.

La alambrada, que instalan alrededor de 400 uniformados desde el 20 de diciembre, se suma al muro metálico de tres metros de altura que fue construido durante la administración del entonces presidente Donald Trump.

Los efectivos estadunidenses, armados y a bordo de vehículos blindados, se colocaron en puntos estratégicos para evitar la entrada de extranjeros.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, consideró un exceso la alambrada y el despliegue de tanquetas.

Foto: Cuartoscuro (La Jornada)

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!