Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 22 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Washington.- Con el impulso de su triunfo en el primer debate presidencial, Hillary Clinton aparece ahora con ventaja frente a Donald Trump en cinco estados clave, Colorado, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y Virginia, señaló un sondeo de Public Policy Polling (PPP).

La encuesta, realizada para VoteVets Action Fund, muestra que la candidata presidencial demócrata fue vista como la ganadora del debate en los cinco estados y lleva una ventaja nacional de cuatro puntos porcentuales sobre el candidato presidencial republicano.

“Clinton tiene ventajas sólidas en Colorado, Pensilvania y Viriginia, tres estados vistos como importantes en su ruta a 270 votos electorales, y ventajas modestas en Florida y Carolina del Norte”, señaló PPP.

“Si estos resultados se mantienen, Donald Trump no tiene una ruta hacia la victoria”, acotó.

La ventaja de Clinton se mantiene tanto en una competencia bilateral entre Clinton y Trump, como en una cuatrilateral, incluyendo al candidato presidencial del Partido Libertario, Gary Johnson, y de la candidata del Partido Verde, Julia Stein.

En Colorado, Clinton tiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre Trump en una carreta de los cuatro candidatos y de cinco puntos porcentuales en una cara a cara. En Florida la ventaja es de dos y tres puntos porcentuales respectivamente y en Carolina del Norte de dos y cuatro puntos porcentuales.

En Pensilvania, un estado industrial clave, la ventaja de Clinton es más amplia, de seis puntos porcentuales en una carrera entre cuatro y cinco puntos porcentuales sólo contra Trump. En el caso de Virginia la ventaja de la demócrata es similar en seis puntos porcentuales en ambos escenarios.

A nivel nacional, la encuesta de PPP confirmó los resultados en otros sondeos en el sentido que Clinton fue la ganadora indiscutible del primer debate presidencial, con 54 por ciento del apoyo del público, frente a 31 por ciento para Trump.

La ventaja nacional de Clinton sobre Trump asciende a cuatro puntos porcentuales (44 por ciento frente a 40 por ciento) en una carrera entre cuatro candidatos y de seis puntos porcentuales sólo contra Trump (49 por ciento frente a 45 por ciento).

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!