El operativo fue coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia
(El Heraldo de México)
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México aseguraron 20 toneladas de autopartes, en la alcaldía Iztapalapa.
Los uniformados ejecutaron la diligencia en una casa aparentemente utilizada para desmantelar autopartes de vehículos de procedencia ilícita y aseguraron a tres personas.
Con apoyo de los operadores de las cámaras de videovigilancia de la ciudad se obtuvo la ubicación de un inmueble posiblemente utilizado para actividades delictivas, por lo cual se efectuaron labores de gabinete y campo en la zona; con los datos de prueba recabados, un Juez de Control liberó las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público.
Con dicha instrucción, oficiales de la SSC y personal de la FGJ ejecutaron el mandamiento ministerial en un predio localizado en la avenida del Árbol, colonia Consejo Agrarista, donde se detuvo a una mujer y a dos hombres; además se aseguró una computadora de vehículo con reporte de robo, tres juegos de placas, un vehículo color café con reporte de robo activo.