Mazatlán, Sinaloa (Especial)
Procedente de Kanda, Japón, llegó este miércoles a este puerto el barco “Höeg Target”, el buque de carga más grande del mundo, especializado en el transporte de automóviles, autobuses y maquinaria pesada; hizo su arribo a aguas mazatlecas a las 6:15 horas de este día.
El majestuoso barco tiene un total de 71.500 metros cuadrados repartidos en catorce cubiertas y es capaz de transportar 8.500 automóviles. Es el barco de transporte de vehículos más grande del mundo que, imponente y colosal, atracó ayer en este puerto sinaloense.
Con 2 mil 141 automóviles de la Nissan, la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán informó que la embarcación perteneciente a la empresa Höegh Autoliners, tiene una capacidad para transportar 8 mil 500 mil automóviles.
Los vehículos que llegaron fueron manufacturados en la planta de Kanda, ciudad ubicada al norte de Tokio.
La mayoría de las unidades serán trasladadas a la planta de Aguascalientes y el resto para su distribución en diferentes partes del país.
Este gigante del transporte marítimo fue construido apenas en 2015, es de bandera noruega y en total puede transportar 22 mil 068 toneladas.