Bloquearon seis carreteras de Michoacán para exigir Justicia para Alfredo Cisneros Madrigal y Pedro Pascual Cruz.
(La Jornada)
Morelia, Mich. En el marco del 104 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur Emiliano Zapata, integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), bloquearon seis carreteras de Michoacán para exigir Justicia para Alfredo Cisneros Madrigal de la comunidad autónoma de Sicuicho y Pedro Pascual Cruz, de la comunidad autónoma de Ocumicho, asesinados por defender los bosques y el territorio.
Comuneros de las regiones purépecha y mazahua bloquearon las carreteras de Cherán-Zamora en el tramo de la Cañada de los Once Pueblos; Pátzcuaro-Uruapan en la desviación a San Juan Tumbio-Nahuatzen; la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas a la altura de la comunidad de Caltzontzin; la Paracho-Uruapan, en Paracho; la Morelia-Zacapu, a la altura de Santa Fe de la Laguna.
Los manifestantes pidieron también respeto a la autodeterminación de la comunidad otomí de San Matías el Grande, donde el presidente municipal José Luis Téllez Marín se niega aceptar su autogobierno y viola los derechos humanos y colectivos de la comunidad.
