Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 22 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Fort Lauderdale, EU.- El primer vuelo comercial regular entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo aterrizó este miércoles en la ciudad cubana de Santa Clara, en el comienzo de un nuevo capítulo en la campaña del Gobierno del presidente Barack Obama por abrir el comercio y los viajes con su antiguo enemigo de la Guerra Fría.

JetBlue Airways, la primera de una serie de aerolíneas estadounidenses que comenzarán a ofrecer servicios a Cuba en los próximos meses, realizó un vuelo desde Fort Lauderdale, Florida, hacia Santa Clara, una ciudad en el centro de Cuba conocida por su monumento al revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara (a unos 280 kilómetros de distancia de La Habana).

El aeropuerto de Fort Lauderdale era una fiesta, frente a la puerta de embarque de JetBlue, había una banda de salsa en vivo que cantaba clásicos como ‘Guantanamera’ y ‘Me voy pa’Mayarí’, animando a viajeros y periodistas a bailar.

Entre los pasajeros del Airbus A320 de 150 asientos están el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx; el presidente ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes; reporteros y fotógrafos de prensa y otros funcionarios.

Viajeros habituales, entre ellos algunos de origen cubano, ocupan casi la mitad de los asientos en una ruta que podría ser un desafío comercial, al menos inicialmente.

Lázaro Chávez, un farmacéutico de 49 años que vive en Miami y regresa con frecuencia a su tierra natal, dijo en el aeropuerto de Fort Laderdale que estaba viajando en el vuelo por dos razones.

“Una voy a ver a mi familia. Dos, quiero estar en este histórico viaje”, agregó.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!