- A solo un día del ataque del Estado Islámico en Barcelona.
Varias personas fueron apuñaladas hoy en la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia. Por el hecho fue detenida una persona, según informó la Policía. Las primeras informaciones dan cuenta de que se produjeron al menos dos muertos y que varias personas resultaron heridas.
El detenido recibió un disparo en la pierna. Por el momento se desconocen los motivos del ataque.
Según testigos citados por la cadena de televisión YLE, se oyeron varios disparos. La Policía pidió a la población que evitase el centro de la ciudad y proporcionaron números de teléfono para que la ciudadanía pueda aportar información.
La ciudad de Turku se encuentra a unos 170 kilómetros de la capital del país, Helsinki.
Este hecho ocurrió un día después del atentado que dejó 14 muertos en Barcelona. Al ataque en La Rambla se lo adjudicó Estado Islámico.
Además, las fuerzas de seguridad española desactivaron otro atentado esta madrugada: mataron a cuatro terroristas que intentaban atacar en Cambrils.
