San Luis Potosí, México

ASESINAN AL PERIODISTA BENJAMÍN MORALES EN SONOYTA, SONORA

La víctima fue localizada a primeras horas del día lunes en la carretera con su auto encendido; tenía varios impactos de bala.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de un hombre sin vida, a la altura del kilómetro 167 de la carretera Sonoyta-Caborca, en las inmediaciones del ejido Morelia con varios impactos de bala y un mensaje escrito junto al cadáver.

A las 01:55 horas del lunes 3 de mayo, fue localizado el vehículo en el que se transportaba, en estado de abandono, en las inmediaciones del ejido Morelia, perteneciente a este municipio de General Plutarco Elías Calles.

La familia del periodista había reportado su desaparición el 2 de mayo, alrededor de las 19:00 horas. Fue visto por última vez, en el Barrio La Copa.

Benjamín Morales Hernández, de 50 años de edad, era propietario y reportero de un portal informativo de la región de Sonoyta a través de Facebook llamado “Xonoidag”.

Reporteros sin Fronteras en lengua española, a través de sus redes sociales, lamentó el hecho y resaltó que Benjamín habría sido amenazado previamente. Para esta asociación, el estado de Sonora se ha convertido en un foco rojo para la prensa, con dos periodistas desaparecidos en menos de un mes: Jorge Molontzín y Pablo Romero Chavez.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA