lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

ARRANCA GAS BIENESTAR EN FASE DE PRUEBA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El pasado viernes en punto de las 7:00 am, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dió el banderazo de salida a los primeros camiones de la empresa Gas Bienestar que repartirán los cilindros de gas licuado de petróleo (gas LP) en la zona centro del país en fase de prueba.

En el evento, programado a realizado en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Añil, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, el titular de la petrolera estuvo acompañado por el encargado del despacho de la Dirección General de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), Jorge Luis Basaldúa Ramos, y por el director corporativo de Finanzas, Alberto Velázquez García. Para este acto, Pemex transporto los cilindros desde la TAR de Tula, en el estado de Hidalgo, hacia la capital del país.

Cabe recordar que este programa será fondeado por las empresas filiales de Pemex, con sede en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, Mex Gas International y MGI Trading, y será operado por la empresa MGI Asistencia Integral, también filial de la paraestatal, con un monto inicial de 600 millones de pesos.

En cuentas oficiales se dio a conocer:
“Nos encontramos en fase de prueba, ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”

Gas Bienestar es un proyecto anunciado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el 7 de julio de este año, con la finalidad de llevar el energético a las familias mexicanas con menores ingresos y a un precio menor al de mercado, aun cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) está emitiendo topes máximos de venta al público desde inicios del mes de agosto.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS