viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

Aristóteles Núñez se va del SAT

Ciudad de México.- Aristóteles Núñez Sánchez presentó su renuncia al cargo de Jefe del Servicio de Administración Tributaria, tras la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público y Presidente de la Junta de Gobierno del SAT.

En el texto de la renuncia, Núñez Sánchez afirma que la institución requerirá el liderazgo y visión renovada de un nuevo Titular, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; a ambos desea el mejor de los éxitos.

Industria automotriz descarta incertidumbre tras salida de Videgaray

La industria automotriz descartó que la salida del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, genere incertidumbre en el sector privado pues aseguró que la relación de los empresarios con el gobierno es institucional y no depende de los titulares de las dependencias.

“El sector privado mexicano tienen una agenda institucional con el gobierno federal, nosotros seguiremos con esa agenda. No veo porqué un cambio de mando pueda llevar a cabo cambios importantes en el paquete económico a un día de que se haga la entrega y por supuesto estaremos atentos a ello”, comentó en conferencia el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) Eduardo Solís.

El dirigente hizo un reconocimiento a la labor del ex secretario Videgaray y señaló que la Asociación continuará trabajando de la mano con la Secretaría de Hacienda y con el nuevo titular de la dependencia José Antonio Meade.

Aseguró que la salida de Videgaray a un día de que se entregue el paquete económico de 2017 no genera incertidumbre en el sector empresarial porque el nuevo titular forma parte del gabinete y ya ha ocupado la cartera de Hacienda en el pasado.

“Siendo el caso de que el secretario Mead es parte del gabinete, y que ya ha estado al frente de esta secretaría y con quien hemos trabajado en el pasado me parece que le da bastante estabilidad”, consideró.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS