Hipólito Mora había denunciado desde hace cinco años las amenazas en su contra del crimen organizado.
(La Jornada)
Morelia, Mich. En el ataque a Hipólito Mora Chávez, participaron al menos 25 sicarios que utilizaron rifles de alto poder y que acabaron con la vida del ex líder de un grupo de autodefensas y tres de sus escoltas, el pasado 30 de junio, en la Ruana, municipio de Buenavista, informó la Fiscalía General del Estado.
Se preparan las órdenes de aprehensión en contra de los pistoleros que emboscaron a Mora y sus escoltas, utilizando armas tipo Barret que penetraron el blindaje de la camioneta en la que iba el ex fundador del grupo de autodefensas de La Ruana.
El fiscal Adrián López Solís dijo que están identificados los agresores “Estimamos una participación de alrededor de 25 personas en el ataque. Vamos a solicitar las órdenes de aprehensión y en su momento se habrá de informar sobre las posibles detenciones”.

