Bloquean en demanda de un precio de 8 mil pesos por tonelada de trigo.
(La Jornada)
Productores agrícolas del Valle de Mexicali, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora, cerraron ayer parcialmente las casetas de cuota entre esas entidades, en demanda de un precio de 8 mil pesos por tonelada de trigo.
Al sur del territorio sonorense, agricultores de Valle del Yaqui y Mayo, municipio de Cajeme, protestaron para exigir al gobierno federal una solución al conflicto por los precios de garantía de las cosechas de maíz y trigo.
Mientras, en Sinaloa, los labriegos que mantenían bloqueadas las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán, las liberaron, en espera de iniciar un dialogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para fijar el costo base de los granos.

