Una joven estudiante, quien precisamente hoy cumplía 16 años, se suicidó esta tarde en un parque de esta ciudad. Junto al cadáver fue encontrada una carta póstuma en la que la menor explica los motivos que tuvo para quitarse la vida.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas de hoy, cuando en el número de emergencias se recibió el reporte de que una adolescente había sido hallada colgada en un árbol del área de viveros del parque Morelos, por lo que elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar.
Desafortunadamente, cuando los socorristas auscultaron a la menor, solo confirmaron que esta ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del personal ministerial para que dieran inicio a las investigaciones correspondientes.
La joven fue identificada como Catherine “N”, de 16 años de edad, la cual era estudiante de tercer grado en la Escuela Secundaria General Número 4, Ricardo Flores Magón, misma que al momento de quitarse la vida aun portaba el uniforme de este plantel educativo.
Junto al cadáver y pegada al árbol, fue hallada una carta en la que la menor explica los motivos que tuvo para quitarse la vida. En la nota habla de lo complejo que resulta la vida y de “un alma corrompida que en el futuro pudiera ser peor”.
“¿Por qué lo hice?” escribió, y responde: “se puede decir que por las dudas existenciales”
En la parte final de la carta pide que no se culpe o juzgue a sus padres por la decisión que tomó, la cual ha enlutado a la comunidad estudiantil así como a la ciudad además de que esta joven, según los reportes, precisamente hoy, cumplía 16 años de edad.