San Luis Potosí, México

ABATEN A TIRADOR EN EL AEROPUERTO DE SAN ANTONIO, TEXAS

El Departamento de Policía de San Antonio explicó los hechos ocurridos el día de ayer alrededor de las 2:30 p.m. en el 9800 Airport Boulevard, cuando un conductor en sentido contrario se detuvo en la vía inferior de la zona de acceso a las terminales, salió del vehículo tras ser confrontado por un oficial, le apuntó una pistola al uniformado, y comenzó a disparar indiscriminadamente.

El oficial disparó contra el individuo, quien cayó herido y posteriormente fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.

William McManus, jefe de la policía, declaró:

“El oficial que detuvo esto salvó muchas vidas…este hombre tenía una caja llena de municiones, tenía una pistola calibre 45. Fuimos muy afortunados hoy de que no hubiesen muchas personas heridas o muertas en este evento”.

McManus añadió que el presunto atacante tenía antecedentes criminales y problemas de salud mental, aunque no reveló su identidad.

No obstante, McManus dijo que podría tratarse de la misma persona que abrió fuego esta mañana desde un auto en movimiento que transitaba por el Loop 1604 y la Autopista 281. No se registraron heridos en ese incidente.

Christopher H. Combs, agente especial de la división del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en San Antonio, dijo que “en este momento, no vemos ninguna conexión a ningún nexo federal, ningún tipo de terrorismo, nada de eso”.

Otra persona habría resultado herida por fragmentos de bala y otra se habría lesionado al caer mientras corría, pero ninguna de ellas tuvo que ser hospitalizada.

Por la tarde del día de ayer a través de la cuenta de Twitter el departamento de policía informó del cierre del aeropuerto como medida de precaución ya que en ese momento no existía una amenaza activa para el público.

Tres horas después de haber sido cerrado el aeropuerto, este fue reabierto al asegurar que ya no existía ningún riesgo en las cercanías del aeropuerto.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA