San Luis Potosí, México

A BALAZOS RECIBEN BRIGADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID EN MICHOACÁN

El gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles, reprobó enérgicamente en sus redes sociales la agresión con armas de fuego contra la brigada de vacunación el viernes por la tarde en el municipio de Tangancícuaro.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.), que proporcionaban escolta de seguridad a personal de las Secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra el Covid‑19, mismos que se dirigían de la localidad de Patamban al municipio de Tangancícuaro, Mich., repelieron una agresión.

Los hechos ocurrieron la tarde del día viernes, aproximadamente a las 14:30 hs., a inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruíz Cortines, perteneciente a citado municipio, lugar en el que sufrieron una agresión con armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos armados, por lo que el efectivo castrense la repelió, lo que provocó que los agresores huyeran a pie.

La intervención del Ejército y de la Guardia Nacional posibilitó que el personal médico y los brigadistas salieran ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento. El personal militar continuó proporcionando el servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo.

Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional en apoyo, al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio, fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad.

Por estos hechos se aseguró lo siguiente:

  • Cinco armas largas.
  • Cargadores y cartuchos.
  • 66 dosis de hierba con las características propias de la mariguana.
  • Equipo táctico.
  • Seis vehículos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente la contabilización de los cargadores y cartuchos, así como el peso y dictamen químico del probable enervante.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA