miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

19 ENTIDADES FEDERATIVAS ESTARÁN EN COLOR VERDE DEL SEMÁFORO DE RIESGO EPIDÉMICO

Del 7 al 20 de junio, 19 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, nueve en amarillo, cuatro en naranja y nuevamente ninguna en rojo, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Los 19 estados que a partir del próximo lunes entran en verde son Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Los estados en color naranja: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; mientras que Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz estarán en amarillo.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que es muy alentador tener a más de la mitad del país en semáforo verde, que los indicadores de la pandemia siguen a la baja y al mismo tiempo aumenta la vacunación.

Sin embargo, este panorama esperanzador no debe llevar a la población a pensar que el riesgo se acabó; existe y por eso hay que continuar con las medidas de prevención. “Debemos mantener un equilibrio entre esperanza y prudencia”, advirtió.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS