+ SERGIO SERRANO Y GABINO MORALES, ACUSADOS DE CORRUPCIÓN
Yeidckol Polevnsky, todavía presidenta nacional en funciones de MORENA, anunció auditorías a los 32 comités estatales de ese partido, con lo cual se podrían evidenciar más las denuncias de malos manejos y corruptelas en San Luis Potosí, denunciadas desde hace tiempo sobre todo contra Sergio Serrano y el hoy delegado federal Gabino Morales.
Morales Mendoza, desde que fue líder del partido de AMLO en San Luis Potosí fue acusado de malversar recursos de ese instituto, y de tráfico de influencias para la designación de candidatos en las elecciones; esa mala reputación lo llevó incluso a ser abucheado en la Plaza de Armas mientras acompañaba a Andrés Manuel, entonces presidente electo.
Otro dirigente y presidente de ese partido que ha sido acusado de malversación de fondos es Sergio Serrano Soriano, quien de ex dirigente del PRD pasó a MORENA para repetir las mañas que ya se le conocían en el de la Revolución Democrática.
Falta ver hasta donde avanzan las auditorías anunciadas por Polevnsky, pero en la entidad potosina, a Serrano Soriano sus mismos compañeros de partido lo han señalado por corrupción e imposición en los comités municipales de MORENA, por lo cual le han exigido la renuncia.
En el caso de Gabino Morales, no se sabe si la auditoría anunciada llegue hasta los años en que él fungió como presidente del partido. En todo caso, ya como delegado es también investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), además de estar suspendido del partido por acusaciones de hostigamiento y violencia de género.
Gabino es uno de los 10 delegados de todo el país que se encuentran siendo investigados por la SFP por supuestos malos manejos en el reparto de programas sociales.
El partido del presidente vive una grave crisis interna, dentro de la cual hay ahora un litigio electoral entre la citada Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuellar, recientemente elegido como presidente nacional, pero aún no reconocido por el INE, además de que se encuentra impugnado.
