Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La dirección de Turismo fortalece los programas tendientes a que la población de Soledad conozca su historia, lugares más representativos, tradiciones y costumbres que le dan identidad.

Al respecto, el director del área, Pedro Luis García Parra, informó que acuden a los centros educativos del municipio para integrarlos al programa “Vámonos de pinta, recorriendo Soledad”, que se trata de una visita guiada por lugares atractivos, haciendas y el contacto con destacados personajes.

Destacó que la conmemoración el próximo año de los 250 años de fundación del municipio de Soledad conlleva a reforzar a través de diferentes programas la identidad de la población.

Por ello, el funcionario informó que hay un acercamiento con las instituciones educativas del municipio con la finalidad de integrarlos al programa anteriormente mencionado.

“La idea es que los niños conozcan la historia de Soledad y vean los atractivos turísticos mediante las visitas guiadas; los llevamos a las ex haciendas y al taller del artista plástico José Cruz García Rocha, sobresaliente por su obra a nivel nacional e internacional, además de comunidades que destacan por su gastronomía”, detalló.

En lo que va del año se han atendido aproximadamente a mil personas no sólo estudiantes sino turistas a quienes se programan visitas guiadas que por lo general se realizan de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

El funcionario extendió la invitación a las personas interesadas a formar parte de los recorridos a que acudan a la Unidad Administrativa Municipal ubicada en la calle Mariano Matamoros 111 en la cabecera municipal.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!