Señaló que de ser necesario organizarán guardias estudiantiles, o suspenderán las clases en toda la universidad, para evitar que otra de universitaria sea secuestrada o privada de su libertad o su vida, “haremos lo necesario para que las autoridades hagan su trabajo o renuncien”.
Comentó que todos los días las universitarias salen de su casa a realizar sus estudios sin saber si regresarán, y aunque reconoció que existe un verdadero estado de psicosis, dijo que está plenamente justificado, por los constantes casos de intentos de secuestro.
“Un día nos enteramos que intentaron levantar a una compañera de Ciencias de la información y al otro día son alumnos del Tec Regional, y así una y otra vez, sin que ocurra nada, sin que implementen operativos especiales de seguridad, sin que se lleve a cabo investigación alguna”, dijo.
Mencionó que la comunidad estudiantil no está dispuesta a seguir tolerando esta situación y exigió a las autoridades en materia de seguridad tanto estatal como municipal que hagan su trabajo o de lo contrario renuncien.
Agregó. “No queremos un caso más de compañeras desaparecidas o de compañeras agredidas, exigimos también la solución a las investigaciones abiertas y que hasta ahora no han producido resultados. Queremos gritarle a la cara a nuestras autoridades que cobran cada mes un jugosos sueldo por un trabajo que no hacen, que nuestra tolerancia ha terminado y que el tono de nuestras exigencias irán en aumento”
