Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
Con 21 votos a favor y 2 cotos en contra por mayoría los diputados reformaron la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, para ampliar el horario de venta de alcohol en restaurantes y restaurantes-bar,  al pasar de 11:00 a 2:00 horas del día siguiente.

En la exposición de motivos a se señala que permitir el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los límites de 11:00 a 1:00 horas del día siguiente, resulta insuficiente para atender de manera adecuada el creciente turismo de negocios y congresos por lo que se amplía el horario únicamente para restaurantes, y restaurante bar, una hora, para quedar a las 2:00 horas la venta o suministro de bebidas alcohólicas, ya que se señala que es un  horario coherente y acorde a los nuevos tiempos que permitirá incrementar la derrama económica que genera este sector, así como el ingreso del gran número de trabajadores que en estos laboran.

Asimismo se señala que en un horario restringido podría fomentar lugares en donde se suministra o vende alcohol clandestinamente, sin permisos y medidas de seguridad adecuadas, con lo que se corre el riesgo de aumentar la discrecionalidad con la que actúan las instancias gubernamentales en la materia.

“Con esta adecuación se busca incentivar el crecimiento de la industria restaurantera, para ofrecer servicios de calidad mundial de acuerdo a un mercado creciente y al dinamismo de la región centrobajío que permitirá un crecimiento ordenado y sostenido”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!