San Luis Potosí, México

Turismo municipal de Soledad hará realidad el programa “Concede un Deseo”

 * Turismo Municipal hará entrega de obsequios a niñas y niños con discapacidad de las Unidades Básicas de Rehabilitación

Este año, será posible hacer realidad el programa “Concede un Deseo”, a cargo de la dirección de Turismo, mediante el que se hace entrega de un obsequio a niñas y niños con discapacidad de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Al respecto, la titular del área, Angélica Frías Cano, informó que el próximo martes 15 de diciembre se hará entrega de regalos para los pacientes que escribieron una carta en la que expresaban su deseo para esta Navidad.

El programa fue modificado ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, y será posible gracias al apoyo de todos los directores y jefes de departamento de la administración municipal  y de los alumnos del Colegio Vallarta.

La funcionaria expresó su agradecimiento al respaldo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, al igual que al Sistema Municipal DIF, para hacer posible que por tercer año consecutivo se lograra recaudar más de 100 regalos que serán entregados el próximo martes  a los pacientes de estas unidades.

Para apegarse a protocolos sanitarios, en esta ocasión se optó por realizar una entrega simbólica a algunos de los pacientes, mientras que el resto se les irá entregando a sus familiares en las oficinas de la dirección de Turismo.

Señaló que nos encontramos en un momento complicado, por lo que es imposible entregar los regalos a todos los pacientes de forma presencial, de manera que se les hará llegar por medio de personas que estén a cargo de ellos.

Destacó que en un principio se dudó en realizar el evento “Concede un deseo” debido a la pandemia, ya que no se quiere exponer a los pacientes de la UBR, pero después de analizar la situación se decidió hacer el evento con total respaldo de las autoridades correspondientes, ya que después de un año tan difícil, se consideró que no sería justo que los pacientes no recibieran un detalle para está Navidad.

Ante esto se decidió realizar el evento de forma simbólica con todas las medidas sanitarias y así poder llevar algo de felicidad a los pacientes, quienes como todos, han tenido que padecer un año marcado por la pandemia

Ante esto, la directora de Turismo Municipal, Angelica Frias Cano agradeció a todo los que cooperaron para aportar un poco de felicidad a personas que realmente necesitan del apoyo, en particular agradeció a los alumnos de la preparatoria del Colegio Vallarta quienes durante los tres años de la actual administración siempre han sido solidarios con esta actividad.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA