jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Tratado Transpacífico, reto, no preocupación: TTC

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico del Senado, Teófilo Torres Corzo, dijo a los representantes de diferentes sectores productivos que participan en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que no debe ser una preocupación y debe verse como un reto para ser los mejores en cada una de las actividades económicas, pues tendrán 16 años para hacerse competitivos.

Asimismo, el legislador priista anunció que las reuniones con los sectores económicos involucrados con el TPP van a seguir con foros nacionales en el norte, centro y sur del país, “porque somos responsables y entendemos que lo que se busca es que México mejore, que sea competitivo”.

Subrayó que durante las negociaciones de este acuerdo, varios senadores de la comisión Asia Pacífico acompañaron a los funcionarios de la Secretaría de Economía, así como empresarios, por lo que nada se ha hecho “en lo oscurito”. Es más, cuantas veces le fue requerido, el titular de Economía han asistido puntualmente a la Cámara Alta y el tratado y su negociación final fue publicado a la opinión pública en su totalidad.

Explicó el legislador por el estado de San Luis Potosí que todos los sectores tendrán tiempo para reinventarse, ya que la renegociación que hizo el secretario de Economía con sus negociadores, “fue pensando en los plazos de gracia, hasta de 16 años en muchos sectores, para poder tener la posibilidad de que se reinventen, que haga reingeniería y se hagan competitivos a nivel internacional”.

Además, desde hace un año se analiza la situación de las empresas que están en debilidad, con base en el diálogo establecido con los líderes de los sectores, agregó Torres Corzo.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS