Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 4 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Familias soledenses disfrutaron del tradicional Desfile de Independencia que recorrió las calles principales del municipio de Soledad.

El desfile fue precedido primero por una ceremonia cívica de izamiento de bandera en la plaza principal.

Este acto cívico estuvo a cargo de los estudiantes de la escuela secundaria “Graciano Sánchez Romo”, en el que estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el desfile participaron alrededor de mil estudiantes de 23 instituciones educativos de todos los niveles, convocados por la dirección de Educación Municipal,  que recorrieron las principales calles de la cabecera municipal de Soledad, acompañados del sonido de bandas de guerra y música tradicional mexicana.

Escolares ataviados con motivos tricolores o caracterizados de personajes históricos recorrieron a un solo paso las calles, ante la mirada de cientos de personas que se congregaron para disfrutar de su participación.

Destacó la presencia de la escuela de charrería de Soledad que llamó la atención de los espectadores por el porte y la vestimenta que les caracteriza.

Los más pequeños, los niños de kínder, participaron con tres carros alegóricos que adornaron con motivos patrios y que contagiaron con su entusiasmo a quienes observaron su paso.Fue así que en un ambiente completamente familiar, los soledenses disfrutaron de esta actividad que es ya es una tradición en el municipio.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!