San Luis Potosí, México

TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DENUNCIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS POR NO APOYAR LA CAMPAÑA DE XAVIER N. PALACIOS

 

Trabajadores del ayuntamiento de la capital denunciaron al actual alcalde con licencia Xavier N. Palacios, así como al actual alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño por despido injustificado, debido a que los obligaron a apoyar la campaña, así como a utilizar vehículos oficiales para eventos electorales de los mismos.

Encabezado por César Alfonso Mercado Torres, ahora ex sub director de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento, los trabajadores denunciaron acoso y hostigamiento laboral por parte de los “Torombolos”, Xavier N. Palacios y Alfredo Lujambio, así como de Oscar Valle Portilla, Javier Dantuñano Mier director de Desarrollo Social y Jorge Arias secretario técnico del ayuntamiento, esto luego de ser despedidos de forma injustificada por no participar en las campañas políticas de los dos primeros.

Señalaron que después del acoso laboral, la situación culminó con su despido esto debido a que se negaron a participar en la campaña de los “Torombolos”, además de que los querían obligar a utilizar vehículos oficiales y otros recursos del ayuntamiento a favor de los mencionados candidatos de Morena.

Mercado Torres aseguró que la intervención de Xavier N. Palacios en el ayuntamiento es permanente, pese a estar con licencia en su cargo, “eso queda probado previo a mi despido con mensaje vía WhatsApp reclamando un like que lo esposa a favor de otro candidato, razón por la cual comenzó la cadena de despidos”.

Agregó que el proceso inició con invitaciones a la casa de campaña de Nava Palacios, desde el 25 de enero del presente año, para que se presentará después de su horario laboral en el ayuntamiento, a las cuatro de la tarde para apoyar la campaña en el distrito número cinco.

“Yo manifesté que no participaría en lo político y le limitaría a mi trabajo regular, eso provocó el franco hostigamiento que finalizó con mi despido el 13 de abril”.

Agregó que no conforme con eso despidió a personal de la oficina a su cargo, quienes lo acompañaron en su denuncia pública, Karla Villasana Moreno, Rubén Martínez García, Daisy Cuéllar Pacheco, Ariana Ramos Sánchez, Luis Wendy Mariscal y Carlos Miguel Cabriales.

Señaló que todos los trabajadores despedidos no recibieron el pago de la quincena, del primero al 15 de abril, por lo que también están reclamando ese daño en sus ingresos.

Al ser dados de baja de forma injustificada, los trabajadores aprovecharon para deslindarse del mal uso que se está dando a los recursos municipales ya que dijeron que se continúan utilizando los vehículos oficiales para repartir despensas y desayunos escolares.

Por último informaron que al momento son nueve los trabajadores despedidos pero que el acoso, sobre todo a mujeres continúa por lo que anticipan más despidos por no apoyar a los “Torombolos”.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA