Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Se prevén tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, y el norte de Veracruz; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas y Oaxaca; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Tamaulipas y Querétaro, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tabasco.

Asimismo, se estima descenso en la temperatura en el noroeste, el norte, el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana, y vientos de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las precipitaciones, el descenso en la temperatura y los vientos fuertes, serán ocasionados por la masa de aire del Frente Frío Número 2, que se extenderá en el sureste de Estados Unidos, asociado a una zona de inestabilidad que se ubica en el occidente del Golfo de México.
Un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad, provocará tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la Ciudad de México; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en regiones de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Campeche.
Debido a que las lluvias persistirán en distintas regiones de México, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que se podría reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!