Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 30 de noviembre de 2023 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con el propósito de mejorar las oportunidades laborales de las y los jóvenes, el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) se suma a Proyecto VIVE (Ven, inspírate y vende), el cual busca capacitar gratuitamente en ventas y promotoría a más de dos mil personas del Estado en un año; se espera que el 75 por ciento sean mujeres y 25 por ciento, hombres.

Proyecto VIVE focalizará sus esfuerzos en generar oportunidades y en el empoderamiento económico principalmente de mujeres mayores de 15 años que no desempeñen una actividad remunerada, que busquen un primer trabajo en el área de retail (ventas al menudeo) o que laboren en el sector informal. En ese sentido el IMPOJUVE se suma a través de la acreditación del Centro Poder Joven San Luis 1 para recibir a las beneficiadas y ofrecer la capacitación en horarios accesibles.

Klaudia González Martínez, coordinadora nacional de Proyecto VIVE, comentó que la iniciativa busca capacitar gratuitamente a 30 mil personas a nivel nacional y que “la capacitación les dará herramientas (a las personas participantes) para que puedan mejorar sus oportunidades económicas, ya sea a través de un empleo o de la generación de una microempresa. Además, les brindará otras oportunidades académicas”.

Detalló que los cursos constan de 40 horas donde se tratan los temas de atención al consumidor, mercadeo, ventas, promotoría, alfabetización digital, empleabilidad y aprender a emprender; con estos temas se logrará mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!