Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 4 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Por tercera ocasión el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Comercio, llevará a cabo el Festival del Taco, en la Alameda Juan Sarabia del 28 al 31 de marzo.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, recordó que este Festival  se gestó a inicios de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, con el fin de reubicar a los ambulantes a este espacio para despejar las principales plazas del Centro Histórico durante la temporada de Semana Santa, situación que fue todo un éxito.

Para esta ocasión, la funcionaria abundó que se refrendará el permiso a 500 comerciantes que habrán de ubicarse en la Alameda, particularmente los comercios con el giro de antojitos mexicanos para conformar el Festival del Taco 2018.

En lo que respecta al Centro Histórico, únicamente se permitirá la instalación de 70 puestos del giro tradicional, distribuidos en puntos estratégicos con el propósito de que no interfieran con el paso de la Procesión del Silencio, así como el tránsito peatonal.






“El Centro Histórico luce diferente a otras administraciones, hay más gusto de ir a disfrutar de un algodón o un elote”, expresó la funcionaria.

Se realizan reuniones con los titulares de las distintas dependencias municipales involucradas en el tema, como Protección Civil y Policía Vial, para tener un mayor control en estas fechas en las que se espera una gran afluencia de visitantes.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!